Inicio arrow Quienes somos arrow Historia
Historia
Tras una experiencia adquirida después de 25 años en la que el Ing. Brielo Ayora Alvarez trabajó sumergido en mundo de las estructuras metálicas, grúas y equipos de construcción, y obras civiles, prestando sus servicios a la Firma EMACO - DORCOHA (1956 - 1988), en la que se desempeñó como Jefe de diseño y produccion de estructuras y Gruas de construcción y por 3 años con la firma PICCINI COMEDIL  de Venezuela (1976 - 1979) en la que trabajo como Jefe de Producción para la fabricación de Grúas, el Ing Ayora creo su propia empresa en el alo 1988 con el nombre COFATEC (Construcciones y Fabricaciones Tecnicas).


Ayora Group PDF Imprimir E-Mail

Somos una empresa de fabricación e importación de una amplia gama de equipos de construcción y estructuras metálicas. Aprovechando nuestra capacidad de desarrollo y producción de productos en acero ofrecemos una amplia gama de soluciones.

COMO OPERAMOS

Ayora Group cuenta con tres unidades de negocios de donde se desprende un amplio portafolio de productos y servicios.

-División de Encofrados y Andamiaje para construcción = FORCO

-División de Grúas y Equipos de Elevación de Carga = EQUIGRU

-División de Estructuras Metálicas y Construcción = ESTRUMET

Leer más...
 
Facotec PDF Imprimir E-Mail
En el año 2000 se fucionan las dos empresas COFATEC Y ASTECNICA con el animo de reducir costos y concentrar esfuerzos. Ingresa el Arq. Javier Ayora a diriguir el area de diseño y se crea el departamento de Construcción se incursiona en la construcción de vivienda soportada estructuralemente con elementos  metalicos. En el año 2004 el  Ing  Brielo Andres Ayora tiene la oportunidad de vivir en Italia y aprovecha su estadía para visitar y conocer de cerca todo el sistema produtivo italiano  y visitar empresas fabrcantes de grúas de construcción, puente grúas y concoe de cerca el mercado del usado de maquinaria. 
Leer más...
 
Astecnica PDF Imprimir E-Mail
Aprovechando los contactos y ofrecimientos que llegaban a la empresa gracias a la ejeución de proyectos llave en mano se crea en el año 1996 una nueva empresa ASTECNICA E.U.  la cual se especializa en la comercialización e instalación de sistemas de construción tipo Dry Wall y cubiertas en teja de Ajover y Colombit. Con la vinculación del Arq. Javier Ayora se desarrollan proyectos de contrucción de casas  campestres, obras de Dry Wall y diseño de interiores siempre combinando el acero como elemento estructural y decorativo, con lo cual las obras ejecutadas obtenian un caracter particular.
 
Cofatec PDF Imprimir E-Mail
Brielo Ayora: Nace COFATEC en el año 1988.   En sus incio la empresa se especializa en la fabricacion y montaje de estructura metálica (desarrolando varided de proyectos como cubiertas para bodegas, mezanines, formaleta metalica, barandas, escaleras),  partes para gruas (picas, seciones brazo y de torre, arreglo de gruas) equipos de construcción ( parales, cerchas, andamios y, plumas) y equipos de elevacion de carga (plumas, montacargas de obra e industriales y puente gruas). En el año 1992 se vincula el Ing. Brielo Andres Ayora P.
Leer más...
 

Nuestras Obras y Estructuras

20e.jpg

Nuestros Equipos

14.jpg

Nuestros Proyectos

27.jpg

Productos

Productos

Servicios

Servicios

Equipo Humano

Equipo Humano

Quienes Somos

Quienes Somos

Politicas de calidad
Nuestro proceso de producción cuenta con un sistema de isnpeción proceso por proceso  el cual debe llevar un visto bueno emitido por el jefe de sección encargado, para que la pieza pase al siguiente proceso de la linea.  En caso de rechazo debe correguirse el defecto o se le da de baja en caso de un defecto grave. Los procesos que controlamos con jefe de sección son: alistado de material, armado, soldado y pintura. Como garantíia adicional  nuestra empresa se esta certificando en producción bajo la norma ISO 9001, la cual estaremos proyectando adquirir a finales del 2008. Ayora Gropu 40 años de experiencia resladan nuestra calidad.

Ademas de nustros procesos controlados contamos con personal altamente calificado y de larga trayectoria en nuestra empresa lo que garantiza que nuestras politicas de calidad puedan mantener el estandar esperado.